viernes, 19 de mayo de 2017

Quién es 'Dios'

Si crees en los Espíritus crees en el Universo y en la Naturaleza como causa primera, y esa causa tiene Inteligencia, Orden, Regularidad, e infinita continuidad.

En la Naturaleza todo tiene que ver con todo y todo depende de todo, por eso cada acción es relevante, trascendente, un eslabón imprescindible de la cadena.
Cada fundamento filosófico conduce a un estilo de organización diferente.
Por pretender prevalecer sobre las poderosas culturas Babilónica, Egipcia,  porque ellas tenían al  pueblo hebreo condenado a la esclavitud, o a un segundo lugar, se apeló al concepto de un Dios más poderoso que los Dioses de la Naturaleza, y Superior a ellos: el Dios Único del Monoteísmo (Jehová).
Los onas (o shelknam) diferenciaban perfectamente entre el Dios Creador Único que no se interesaba por lo humanos, sino por su creación, y Temauken, el Dios de la Naturaleza. Idéntica distinción que hacen los sumerios entre ANU y ENKI.
El realismo epistemológico permitía comunicarse con los Dioses de la Naturaleza y entenderlos.
El idealismo epistemológico hizo posible comunicarse con aquel Dios Mayor mediante la meditación y la introspección (telepatía), considerando que nuestra fuerza interior conecta directa e íntimamente con aquella Fuerza Superior.

¿Dónde está y cuál es la Verdad?
La única verdad es que existe un afuera poderoso, y poseemos un interior capaz de reaccionar. Las demás explicaciones no están a nuestro alcance.

El Humano puede organizar su existencia y su mundo humano con profunda humildad, en orden a la Naturaleza. Así lo hicieron nuestros pueblos indígenas y muchos pueblos más.
O puede organizar su mundo humano en orden a sí mismo, y convertirse en un pueblo mundano y pagado de sí mismo.

Steven Hawking dice que un pueblo superior aniquila a un pueblo inferior cuando lo descubre. No es así. En el pasado los pueblos naturales se encontraban permanentemente sin aniquilarse. Pero un pueblo prepotente, orgulloso y pagado de sí mismo siempre destruye a los demás.
¿A que Dios es eficaz rendirle pleitesía? ¿A que Dios hay que pedirle favores?
Ninguna de estas Fuerzas y Poderes Superiores escuchan ruegos; estamos completamente supeditados a nuestra propia conciencia humana.
Pero, los milagros existen.
Qué da permiso a que sucedan las alteraciones a las leyes irrestrictas de la Naturaleza. Lo que sucede es que todo está vinculado a todo y eso es lo que hace la diferencia.
Se denomina ‘Dioses’ a las fuerzas y poderes extrahumanos, de modo que no son inventos humanos, sino Descubrimientos.

Tal vez aquel Gran Dios Consciente, Inteligente, Implacable, está estrechamente ligado a la intencionalidad de nuestra mente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario